Ángulos curvos en un cuerpo sin errores.
Compás de redondeles suaves,
partituras y colores.
Y todas tus letras se deslizan
ante el verso a lo perfecto
Frente al ahogo fuliginoso
tan suave bálsamo pleno.
Si sugerirlo se me permitiera tan sólo,
qué representa y cuánto ocupa,
te elevarías sobre todo
________________________________________
________________________________________

__________________________________________
__________________________________________

1- Ángulos curvos en un cuerpo sin errores, la geometría imposible, violentos ángulos, mas sin rectas, sobre la curva, de formas dispuestas mágicamente unas con otras, continuas, complementarias, únicamente perfectas por su intra relación total y secreta.
2- Compás de redondeles suaves, partituras y colores, la doble metáfora, a la vista y el oído. El compás que guía al dibujante y el que divide rítmicamente los fragmentos de igual duración, el redondel suavemente trazado en el papel, o su equivalente, la redonda, determinando continuidad sostenida de una nota. La música y la pintura representadas en los vaivenes de tu cuerpo y su armonía. Los colores representan la abundancia y sus frutos, y cierran la rima consonante.
3- Y todas tus letras se deslizan ante el verso a lo perfecto, acude a la poesía para terminar de describirte. Aún la pintura y la música no llegan a contener todas las oleadas; la poesía aparece para ver tu cuerpo, desbordante de altivez, en un plano que ya no tiene ataduras con su fundamento biológico y carnal. Toma las letras como unidad menor de tu constitución y la del verso.
4- Frente al ahogo fuliginoso tan suave bálsamo
pleno, me sitúa ahora como declarador de estos versos, amante necesario de mi propia destrucción, como un pez soluble en agua. Los pulmones y las ideas invadidos de hollín y oscuridad, sólo logran reposo en la sublimidad de tu presencia y el contacto.
5- Si sugerirlo se me permitiera tan sólo, qué representa y cuánto ocupas, te elevarías sobre todo, retoma la estrofa previa, intentando, vanamente, tratar de transmitir la esencialidad que representas en mí; y sabiendo que si alcanzaras a concebirte como yo te asumo, no podrías sino imponerte, elevarte, sobre el resto de todas las cosas, sobre el todo.
Simón Renacer y Distancia (07/02/2008, 01.22)